28 de febrero de 2024
DeportesPrincipales

NECAXA FEMENIL SE QUEDA SIN TÉCNICO TRAS ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL

Necaxa Femenil se quedó sin director técnico. Y es que, a través de un comunicado, el conjunto dio a conocer la renuncia de Jorge Gómez, quien fue acusado por presunto acoso sexual, agresión verbal y abuso de poder a principios de diciembre.

«Estaremos proporcionando información sobre quién estará a cargo de nuestro equipo en los próximos días». prometió el Club.

En noviembre, Gómez también fue señalado por externar comentarios de corte misógino. En palabras de Rosa Hernández, quien era auxiliar técnica de las Centellas, el exentrenador tenía una forma «muy cuestionable» de manejar la titularidad del equipo.

«Palabras textuales de un líder: ‘No te enojes, Rox, pero una mujer NO puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendejas’. Atentamente, el que trae el proyecto femenil de Necaxa en el suelo», escribió Hernández en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Jorge Gómez publicó un comunicado donde negó las acusaciones y puntualizó que su renuncia fue voluntaria.

«Ante toda situación de acusaciones en mi contra me mantuve dispuesto y transparente para colaborar en el avance y aplicación de protocolos con el fin de esclarecer cualquier situación, estando seguro de que dichos hechos antes mencionados en medios de comunicación en mi contra son falsos y producto de un ataque personal y revanchista hacia mi persona y carrera profesional, ya que en ningún momento hubo evidencias que demuestren que dichas acusaciones que me hacen son ciertas», sentenció.

Pese a que todavía no hay una renuncia formal, Necaxa dio a conocer que se seguirán las medidas preventivas del Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-