NARCOS REGRESAN AL COBRO DE CUOTA A COMERCIANTES EN CIUDAD JUÁREZ

Empresarios y comerciantes de Ciudad Juárez, se han quejado ante las autoridades del regreso del cobro de cuota o piso por parte de los cárteles de la droga.

Sin embargo, manifiestan que no han interpuesto denuncias ante la Fiscalía del Estado, por el temor a las represalias, o de regresar a tiempos anteriores en que los criminales incendiaban negocios o asesinaban a los propietarios que no accedían a pagar la cuota.

Martín Luna, coordinador de Corredores Comerciales de Canaco y empresarios de FICOSEC, dieron a conocer que se han recibido varias llamadas de extorsión o del clásico cobro de cuota en diferentes negocios.

Esta semana, la Fiscalía del Estado reportó el arresto de dos hombres cuando acudían a cobrar la cuota a una sala de masajes.

El fiscal de Distrito Zona Norte en Ciudad Juárez, Jesús Manuel Carrasco Chacón, reveló que han iniciado con “platicas preventivas” con los empresarios y comerciantes sobre llamadas fraudulenta, “con la finalidad de orientar, así como brindar a las y los comerciantes juarenses herramientas efectivas para detectar la posible comisión de delitos extorsivos”.