18 de julio de 2024
Espectáculos

NARCOMUSICAL AMBIENTADO EN MÉXICO SEDUCE A CANNES

Las desapariciones forzadas, la violencia y el narcotráfico que ha azotado a México durante la última década se proyectaron ayer en la pantalla del Festival de Cannes a través de la película francomexicana Emilia Perez, un drama con episodios musicales dirigido magistralmente por Jacques Audiard (ganador de la Palma de Oro en 2009 por la cinta Un profeta) y protagonizada por Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Selena Gomez, Edgar Ramírez y Adriana Paz.

La cinta emocionó, sorprendió y aterrorizó por igual a la audiencia que la vio en las diferentes proyecciones programadas durante la jornada sabatina, aunque, como era de esperarse, fue la gala oficial en el Teatro Lumière la que consiguió la ovación más sonora por la presencia del realizador y su elenco, pero también por las personalidades presentes en la sala: Salma Hayek y su esposo Francois-Henri Pinault, las actrices Carla Bruni, Marisa Paredes, Eva Green, Ester Expósito, Rosy de Palma, Eva Longoria, Renata Notni y el actor Omar Sy, famoso por la serie de Lupin.

“Es siempre una aprehensión enorme venir a Cannes, así nada más. Y siempre nos sentimos verdaderamente recompensados. Tengo muchas ganas de volverlo a hacer. Gracias a todos”, mencionó Audiard, quien tomó el micrófono brevemente en medio de la ovación que se extendió durante más de cinco minutos.

Rodada en el área metropolitana de la Ciudad de México y en locaciones de Francia, Emilia Perez sigue los pasos de un criminal que busca desaparecer del firmamento de las autoridades y de sus enemigos sin dejar huella, por lo que contrata a una abogada para que lo ayude a cambiar de sexo.

Sobre esa premisa, Audiard construye una historia de personajes entrañables que buscan redimirse y cambiar el curso de sus vidas ante una realidad atroz que los amenaza constantemente, pero en la que también hay espacio para la esperanza y el amor.

UNA FIESTA MEXICANA

El clima de tensión y sordidez que se vivió durante los 130 minutos de la cinta contrastó con el ambiente festivo que se disfrutó durante la alfombra roja previa a la proyección oficial, y que contó con el Cielito Lindo como el tema de apertura de una pasarela plaga de estrellas mexicanas e internacionales que se convirtieron en la delicia de los cientos de fotógrafos apostados a los costados de la pasarela.

“Ay ay ay ay / canta y no llores / porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”, coreó Salma Hayek sobre la red carpet, para luego cantarle Volver, volver a su esposo en lo más alto de las escalinatas del Palais.

Ambos momentos fueron capturados también por las cámaras de video que pocos minutos después fueron viralizados en las redes sociales, al igual que la emotiva ovación que recibió el equipo de Emilia Perez al concluir la función y que incluso provocó el llanto de Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz.

Tras salir del recinto, el equipo de la cinta fue recibido nuevamente por los fotógrafos mientras el sonido local tocaba Amor a primera vista, de Belinda, Lalo Ebratt y Los Ángeles Azules.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-