19 de julio de 2024
Cultura / Sociedad

MUSEO MURAL DIEGO RIVERA: COMPARTE SU HISTORIA EN UN TALLER

Con el taller De mi caos a la memoria, en el que contará la historia de la pieza que le dio origen, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947), del pintor Diego Rivera (1886-1957), el Museo Mural Diego Rivera participará en la Feria de Museos el 18 de mayo, de 12:00 a 16:00 horas.

Organizada en el marco del Día Internacional de los Museos, el encuentro convoca este año a más de 30 espacios expositivos pertenecientes al Circuito de Museos Alameda-Revolución; y se llevará a cabo en el patio principal del Palacio de Minería.

Josimar Jiménez, jefe de Mediación y Vinculación Comunitaria, explicó que el taller sumerge a los participantes en la historia sobre cómo y por qué se creó el museo, “para poder reflexionar en las historias personales”.

Recordó que, durante el terremoto de 1985, que devastó a la Ciudad de México, el Hotel Regis cayó y dentro se encontraba el mural de Rivera. Para rescatar y conservar esa emblemática obra se creó el Museo Mural Diego Rivera.

Tomando como ejemplo este proceso, queremos detonar reflexiones sobre cómo el caos conlleva una transformación, con el objetivo de que los participantes puedan repensar sus caos personales y cómo éstos se han resuelto o los han llevado a otra propuesta de vida”.

Para lo anterior, informó el INBAL, además de escribir sobre esta historia, los asistentes a la feria intervendrán un mapa corporal (un dibujo de la silueta de un cuerpo) “con esas heridas o cicatrices, físicas, emocionales, sociales, que cada persona tenemos. Al final, cada participante se llevará su mapa a casa”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-