16 de julio de 2024
Espectáculos

MUSEO FRIDA KAHLO DESMIENTE A MADONNA TRAS PRESUMIR FOTOS CON PERTENENCIAS DE LA PINTORA

Ayer, Madonna presumió en sus redes sociales una serie de fotografías en donde lucía algunas prendas que pertenecieron a Frida Kahlo, como un vestido de manta floreado, un huipil oaxaqueño de terciopelo verde, además de un rebozo en tonos metálicos.

En su cuenta de Instagram, la cantante aseguró haber tenido acceso al acervo del Museo Frida Kahlo durante su visita a México como parte de su gira “Celebration Tour” en abril pasado, y tenido la oportunidad de usar la ropa de uno de sus ídolos, a quien ha admirado desde hace mucho, además, presumió algunos objetos de la artista, como fotografías y accesorios.

Sin embargo, ayer por la noche, a través de sus redes sociales, el Museo Frida Kahlo desmintió a la cantante al asegurar que, aunque sus familiares si había acudido al recinto, ella no se había parado por ahí debido a su apretada agenda y enfatizó que la “Reina del Pop” no había tenido acceso a las pertenencias de la pintora.

“Madonna, por tiempos de agenda, no logro visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad de que su familiares y staff pudiera disfrutar del museo… La colección de prendas y joyas de Frida que resguárdanos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, refirió en un comunicado.

Además, personal del museo celebró que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo publique en sus redes y de esta forma se difunda la cultura y riqueza mexicana, sin embargo, enfatizó que la ropa que la estrella presumió en sus redes sociales no pertenece a la pintora, ni al recinto.

“Queremos precisar que la ropa y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no perteneces o forman parte de la colección de la Casa Azul”, expresaron y reiteraron si compromiso por proteger el patrimonio cultural de Frida Kahlo.

Madonna se ha pronunciado como una ferviente admiradora de Frida Kahlo, tanto que durante el último concierto que ofreció en México, invitó a subir al escenario a Salma Hayek, quien, vestida con un traje de tehuana originario de Oaxaca, y caracterizada como la pintora, acompañó a la cantante durante su interpretación de Vogue, en la que calificaron a varios de los bailarines.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-