25 de febrero de 2024
EspectáculosPrincipales

MUSEO DE CERA DE PARÍS RETIRA FIGURA DE GÉRARD DEPARDIEU POR DICHOS SEXISTAS

La figura del actor francés Gérard Depardieu fue retirada el lunes del recorrido de visita del museo de cera de París, indicó a la AFP su dirección tras la revelación de unos comentarios sexistas del intérprete, acusado además de violación.

La decisión fue tomada «ante las reacciones negativas de los visitantes (al pasar delante de la figura del actor, NDLR) y en nuestras redes sociales», precisó el museo Grévin, que acoge unos 800,000 visitantes al año y donde Depardieu inauguró su doble de cera en 1981.

Durante un viaje a Corea del Norte en 2018, el actor realizó comentarios inapropiados así como gestos y ruidos de garganta que imitan actos sexuales mientras habla con mujeres, según imágenes difundidas el 7 de diciembre por la cadena France 2.

La ministra de Cultura gala, Rima Abdul-Malak, criticó los «comentarios absolutamente escandalosos» y anunció un trámite disciplinario que puede suponer la retirada de su Legión de Honor, distinción que recompensa a los civiles y militares por actos y servicios entregados a Francia.

La justicia imputó en diciembre de 2020 a Depardieu, de 74 años, por violaciones y agresiones sexuales a la actriz Charlotte Arnould.

Desde entonces, una decena de mujeres lo acusaron en la prensa de violencia sexual, entre ellas la actriz Hélène Darras. La justicia investiga su denuncia presentada el 10 septiembre por hechos en principio prescritos.

Depardieu, que niega las acusaciones, es un monumento del cine francés como Alain Delon o Brigitte Bardot, con una prolífica trayectoria de más de 200 películas, plagada además de excesos y escándalos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-