11 de abril de 2024
Espectáculos

MURIÓ TOBY KEITH, CANTANTE DE COUNTRY, TRAS PADECER CÁNCER DE ESTÓMAGO

Toby Keith, estrella de la música country estadunidense, murió este lunes por la noche a los 62 años, según una publicación en su cuenta de red social X, antes Twitter.

De acuerdo con la publicación en la que se anunció su muerte, Keith «falleció pacíficamente… rodeado de su familia. Luchó con gracia y coraje», decía la publicación.

En la imagen se pidió privacidad ante el duro momento que vive su familia tras la muerte del exitoso cantante.

Toby Keth anunció que tenía cáncer

El cantante mejor conocido por su éxito de 1993 «Should’ve Been a Cowboy», anunció en junio del 2022 que le habían diagnosticado cáncer de estómago y dijo que necesitaba tiempo para «respirar, recuperarse y relajarse».

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, Toby Keith señaló que había estado luchando contra un cáncer de estómago durante los últimos seis meses.

Keith anunció el diagnóstico en X y que debido a esta razón debía de cancelar al menos uno de sus conciertos, en cual se llevaría a cabo en la Feria Estatal de Ohio en julio de ese año.

«El otoño pasado me diagnosticaron cáncer de estómago», dijo Keith en su tweet. «He pasado los últimos 6 meses recibiendo quimioterapia, radiación y cirugía. Hasta ahora, todo va bien. Necesito tiempo para respirar, recuperarme y relajarme».

En ese momento la feria publicó un mensaje en apoyo a Toby Keith y mencionó que los boletos serían reembolsados.

«Nuestros corazones están con Toby mientras lucha valientemente contra el cáncer».

¿Quién era Toby Keith?

Antes de que el cantante se dedicara a la música, trabajó en su juventud en campos petroleros, además que jugó futbol semiprofesional.

Pero la vida lo llevo a Nashville, en donde el director de Mercury Records, Harold Sheed, lo descubrió y gracias a esto lanzó su primer disco, “Toby Keith”, en 1993.

«Should’ve Been a Cowboy», su gran éxito, fue reproducido 3 millones de veces en estaciones de radio, lo que la convirtió en la canción country más reproducida en los años 90’s.

Toby Keith llegó al número uno en Billboard con 20 canciones, entre ellas: “How Do You Like Me Now?!”, “Should’ve Been a Cowboy”, “Tan Good As I Once Was”, “My List” y “Beer for My Horses”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-