MUJERES PREPARAN BOMBAS MOLOTOV PARA LA MARCHA DEL 8M Y DAR UNA IMAGEN DE “UN MÉXICO EN LLAMAS”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al movimiento de mujeres que marcharán este martes no hacer apología de la violencia y denunció que entre las participantes ya se están preparando con martillos, marros y bombas molotov para dar la imagen en el mundo de un “México en llamas”.

Por eso hizo un llamado a la movilización del martes, de no caer en la violencia.

Dijo que eso no es defender a las mujeres, no es el feminismo, sino una postura conservadora, reaccionaria, en su contra y de su política de transformación.

Cuestionó que no se tome en cuenta en este movimiento los derechos a la igualdad de género e igualdad ante la ley, “pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social”.

“Hago un llamado para que las manifestaciones sean pacíficas y no se caiga en la provocación, en la violencia”, insistió el presidente al asegurar que hay otros intereses que usan el movimiento para confrontar a su gobierno.

“Hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio, la Catedral, para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo”, advirtió.