MUJERES POLICÍAS CUIDARÁN LAS MARCHAS POR EL 8M

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que en el operativo para vigilar las movilizaciones de mujeres por el Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo, desplegará a tres mil mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

En un comunicado, el Gobierno capitalino señaló que el objetivo central es “resguardar la seguridad de las personas manifestantes, transeúntes y residentes de la zona y garantizar el Derecho a la libre manifestación”.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y nuestra simpatía, pero la ciudad también es un espacio de libertades y el Gobierno de la ciudad garantiza el Derecho a la Manifestación”, dijo la titular de la Secretaría de las Mujeres de la capital, Ingrid Gómez.

Aunque agregó que “también tenemos la obligación de garantizar la seguridad y la protección de todas las personas que en ella participan, pero también (de las) que se encuentran (transitando) en la calle”.

Además, la funcionaria hizo un llamado para que la manifestación del 8 de marzo “transcurra en paz para garantizar la sana convivencia de las personas que participarán en la movilización”.

En su oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que el despliegue y actuación policial se llevará a cabo con base en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y explico que el personal policial “únicamente estará equipado con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores”.

La ruta de la movilización que iniciará del Ángel de la Independencia, a las 16:00 horas y finalizará en el Zócalo capitalino en donde realizarán un mitin.