MUJER QUE RECIBIÓ 21 PUÑALADAS EMPRENDIÓ BÚSQUEDA DE SUS AGRESORES CON AYUDA DE TIKTOK

TikTok, la red social más popular del momento, se convirtió en un duelo de historias tristes en el amor, pues a ritmo de Olivia Rodrigo, los usuarios contaron sus vivencias que lo mismo nos llevaron del llanto a la risa, al enojo, a la rabia.

Sin embargo, entre los testimonios, de los que fácilmente se puede dudar, se viralizó el de Yajaira García, una mexiquense que fue atacada a puñaladas por su expareja, y dos sujetos más, quien hasta el momento no ha obtenido justicia.

“Me dio 21 puñaladas y me dejó tirada en el Periférico, atrás de una barricada de contención”, redactó en una primera historia que se viralizó, y actualmente con más de tres millones de reproducciones.

De acuerdo con la historia narrada por García, a finales del mes de mayo de 2020 fue citada por Fernando Juan, con quien sostenía una relación sentimental.

El pretexto, fue acompañarlo a él, a sobrino y a uno de sus amigos por un automóvil a un sitio desconocido; sin embargo, sus victimarios presuntamente la drogaron con una bebida.

Acto siguiente, Yajaira recibió 21 puñaladas en la parte superior del cuerpo por parte de su expareja, alentado por sus acompañantes, para después darse a la fuga.

En los documentos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consultados por Infobae México, se reveló que la víctima y el presunto agresor se encontraron en una estación del Mexibús en Ecatepec, y donde abordó una combi.

Al volante, de acuerdo con el TikTok de la mujer, iba José, también conocido por El Choca, acompañado por Víctor Israel, quien ya fue detenido por las autoridades.

La detención de éste último se realizó en el mes de junio de 2020 por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, en cumplimento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con el comunicado, se le juzgó por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por el intento de asesinato de la expareja sentimental de uno de sus primos.

Su trayectoria fue rumbo a una gasolinera ubicada en la carretera México Texcoco, pero luego de unas horas de convivencia, Yajaira pidió que la regresaran a su domicilio en Tlalnepantla, y tras la negativa comenzaron los insultos.

En el trayecto, los hombres supuestamente bajaron por la fuerza a su víctima, en la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia La Quebrada, donde fue atacada a puñaladas. Al creerla muerta, sus agresores huyeron.

Al momento de ser auxiliada, las autoridades correspondientes trasladaron a la víctima hasta un hospital de Tlalnepantla, Estado de México, donde recibió la atención médica que le permitió seguir con vida.

El caso quedó registrado en la carpeta administrativa 1006/20, pero a unos meses de cumplirse tres años del ataque, Yajaira no ha recibido justicia, por lo que TikTok podría ser una esperanza más en su lucha.

El tema viral de Olivia Rodrigo

El tema en cuestión es Favorite Crime de la cantante norteamericana Olivia Rodrigo. El disco donde se incluyó se titula Sour, estrenado en mayo de 2021, durante la pandemia, producido por Dan Nigro en la discográfica Geffen de Universal Music.

El disco ya le ha dado la vuelta al mundo, e incluso se colocó como el número uno en la Offizielle Top 100 de Alemania; la Canadá Albums de Billboard; en Hitlisten de Dinamarca y OCC en Escocia; así como en Promusicae de España; Billboard 200 de los Estados Unidos, OCC de Irlanda, en Noruega, Países Bajos, Nueva Zelanda y muchos otros.

“Oh, mira en lo que nos convertimos… Todas las cosas que hice sólo para poder llamarte mía”, canta la también compositora en el estribillo tema referido, una lenta balada pop acompañada del piano.

Por ello, el sonido está lleno de historias extraordinarias que la gente ha vivido dentro de sus relaciones, aunque algunas se tornaron realmente dolorosas por los sacrificios del protagonista, los usuarios han aprovechado para reflexionar sus relaciones actuales, anteriores o hasta futuras.