MUJER PIERDE EL BRAZO DERECHO MIENTRAS DORMÍA EN UN CAMIÓN
La pasajera de un transporte de personal sufrió la amputación accidental de su brazo derecho, luego de que la unidad en la que viajaba participara en un percance vial con otra unidad similar.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas sobre la avenida Manuel Ordóñez, en su cruce con la calle Hidalgo, frente a la plaza principal del municipio de Santa Catarina.
Cabe señalar que María Dolores Baeza, de 52 años, viajaba dormida y con su brazo por fuera de la ventanilla al momento del choque de ambas unidades, entre las que la extremidad quedó prensada.
La unidad de transporte de personal en la que viajaba la afectada era de la empresa Settepi, mientras que la otra unidad similar era de la empresa Senda.
Este suceso movilizó a cuerpos de auxilio, entre ellos paramédicos de Protección Civil de Santa Catarina (Jaguares) y de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a la mujer al hospital de zona.
Al llegar al sitio, valoraron el estatus médico de la mujer y confirmaron que el brazo que se encontraba prensado tenía una herida grave, al grado de que su extremidad derecha presentaba una semiamputación.
La trabajadora afectada fue atendida en el lugar, y después fue trasladada al hospital más cercano para ser valorada de emergencia.
El percance vial generó un cierre vehicular mientras el personal de Jaguares realizaba los trabajos médicos, por lo que tuvieron que arribar elementos de Movilidad del municipio para agilizar la circulación, ya que, esto provocó tráfico en la zona.
El chofer que iba manejando el transporte al servicio de Gonher fue identificado como Daniel Bautista, de 36 años, quien trasladaba a 36 pasajeros, mientras que en el del otro vehículo solamente iba el conductor, Gerardo Hernández, 49 años, sin pasajeros.
Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones para conocer el motivo del accidente y deslindar responsabilidades por lo sucedido con la mujer.
Trascendió que la unidad de Settepi había salido la empresa Gonher y se dirigía hacia el municipio de Guadalupe, donde reside la pasajera herida.