MUJER DISFRAZADA DE ENFERMERA INTENTA MATAR A PACIENTE CON INYECCIÓN LETAL
Una mujer vestida de enfermera ingreso a las instalaciones del Hospital General de Culiacán, en Sinaloa, para intentar quitarle la vida a un paciente, pero fue detectada por el personal de seguridad antes de lograr inyectarle una sustancia desconocida.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que dicha mujer fue detenida dentro del hospital, y le encontraron una jeringa entre sus pertenencias, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su análisis.
“La presunta agresora se hizo pasar por personal médico del hospital e ingresó al área de encamados, donde intentó aplicar una sustancia desconocida a un paciente”, detallaron las autoridades.
Los datos generales no fueron dados a conocer, y tampoco la identidad del paciente al que pretendía inyectar con dicha sustancia. Las autoridades únicamente señalaron que, el estado de salud del paciente que continúa monitoreando, y elementos del grupo interinstitucional permanecerán resguardando las instalaciones.
Apenas el lunes 8 de septiembre, un hombre vestido de medico fue detectado y detenido dentro del mismo hospital, con una jeringa entre sus pertenencias, pero no alcanzó a llegar hasta el área de pacientes.
En esa ocasión, las autoridades también señalaron que la jeringa tenía una sustancia desconocida, pero no dieron a conocer el resultado de los análisis. Hasta ese momento, la Secretaría de Salud había registrado seis incidentes en hospitales; cinco al interior y uno al exterior, para rematar pacientes.
A raíz de ataques simultáneos en hospitales, a finales de agosto del presente año, las autoridades implementaron operativos especiales, con los cuales se ha logrado la detección de estas dos personas disfrazadas de personal médico.