25 de mayo de 2024
País / MundoPrincipales

MUEREN CINCO COMUNEROS TRAS INTENTAR SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN OAXACA

Cinco comuneros fallecieron mientras combatían un incendio forestal reportado desde el martes pasado en el cerro del municipio de San Lucas Quiavini, a unos 40 kilómetros al oriente de esta capital.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca envió un equipo multidisciplinario a ese punto de la región de los Valles Centrales, para realizar los trabajos periciales y forenses para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con las primeras versiones, los fallecidos están identificados como José H, Felipe G, Pedro Curiel, Celso Diego y NN, quienes estuvieron desaparecidos 24 horas antes, cuando voluntariamente integraron una brigada para combate, control y liquidación del incendio, al parecer fuera de control.

También los brigadista de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atienden el incendio suscitado en el punto conocido como cerro Quiaviní, realizan labores de combate desde el pasado martes, pero se han complicado a consecuencia de las circunstancias climatológicas y las fuertes ráfagas de viento en la zona. De igual manera, una partida militar, de la Secretaría de Defensa, se sumó a la contingencia.

Luego de confirmarse el accidente que cobró la vida de cinco comuneros, hoy temprano un helicóptero sobrevoló la zona para identificar los principales frentes activos de este incendio, lo que eventualmente facilitará las acciones de combate del fuego.

Ante la temporada crítica de incendios forestales, la Comisión Forestal exhortó a la población a hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal y antes de realizar una quema agropecuaria se debe avisar al municipio correspondiente.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-