16 de julio de 2024
PrincipalesSeguridad

MUERE NIÑO DE SEIS AÑOS TRAS ATAQUE EN SAN JUAN BOSCO; SU TÍA ÉRIKA TAMBIÉN MURIÓ

León.- Un menor de seis años y una mujer, tía del niño, murieron en un ataque armado en la colonia San Juan Bosco. Otro hombre, hermano de la mujer, resultó gravemente herido.

El menor fue sacado del vehículo por su propia madre y lo llevó hasta la sala de urgencias de un hospital, donde minutos más tarde se le declaró muerto.

Los agresores fueron cuatro hombres, dos de ellos huyeron en motocicleta rumbo al bulevar San Juan Bosco. Los otros dos corrieron a pie.

El crimen ocurrió a la 1:20 de la tarde de este sábado, sobre la calle Burgos esquina con calle Oviedo.

Mario, de 55 años, conducía su auto Ford Fusion con placas de Tamaulipas sobre la calle Burgos.

De copiloto viajaba su hermana Érika, de 46 años, y en la parte trasera su sobrino menor de 6 años.

En ese momento, se detuvieron en el cruce para descender cuando ya los esperaban al menos cuatro hombres armados, dos de ellos en una motocicleta.

Al tener de cerca a su víctima, los sicarios sacaron sus armas de fuego y dispararon en varias ocasiones contra el vehículo del lado del copiloto para después escapar con sus cómplices.

“Apenas iban llegando cuando se escucharon los balazos y todos corrieron para ayudarlos», platicó una testigo.

Solo Mario sobrevive al ataque, pero lo reportan grave

Tras el ataque, los familiares se acercaron para auxiliar a los hermanos y al niño de 6 años, quien de inmediato fue rescatado por su mamá y lo trasladaron en un auto particular a un hospital privado donde fue reportado grave de salud. Minutos más tarde falleció.

Mientras que otros llamaron al 911 y Mario logró salir del auto malherido. Al llegar los oficiales de la Policía Municipal cerraron la calle con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.

Los paramédicos de Bomberos llegaron para brindarles los primeros auxilios, pero certificaron que Érika ya no contaba con signos vitales. Mario, fue trasladado a otro hospital y su estado de salud también fue reportado grave.

Agentes del Ministerio Público recabaron indicios como casquillos percutidos en el vehículo y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.

Más tarde, el cuerpo de Érika fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-