MUERE NIÑO DE 11 AÑOS AL EXPLOTAR CAMIONETA CON PIROTECNIA EN PUEBLA

Durante una procesión religiosa, explotó una camioneta, la cual transportaba pirotecnia en los límites entre Zapotitlán Salinas y Caltepec, en Puebla, donde un menor de edad falleció y otras dos personas resultaron lesionadas por quemaduras.

Todo ocurrió durante la procesión del Domingo de Ramos en Caltepec, festividad católica con la que inicia la Semana Santa, iniciando desde la comunidad de Acatepec, con dirección hacia San Pedro Atzumba, el cual pertenece al municipio de Zapotitlán Salinas.

Lamentable accidente

Alrededor de las 16:00 horas, una camioneta que llevaba material de pirotecnia y que acompañaba a la procesión, explotó, causando la muerte en el lugar de Henry Leyva, un niño de 11 años de edad, mientras que otras dos personas adultas resultaron heridas por quemaduras, confirmaron autoridades municipales.

Fue un accidente muy lamentable, donde el menor de edad falleció y otras dos personas resultaron heridas. Sin embargo, ya estamos en contacto con los familiares para ofrecerles nuestro apoyo, señaló Cristina Cabanzo Méndez, presidenta municipal de Caltepec.

Tras el accidente, fueron los elementos de la policía municipal de Zapotitlán quienes tomaron conocimiento del hecho, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital general de Tehuacán.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla se trasladó al lugar donde se registró la explosión, para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo del menor, que falleció por las quemaduras. Cristina Cabanzo expresó que será el municipio de Caltepec quien pagará los gastos funerarios del pequeño, debido a las condiciones de marginación en las que vive la familia del niño.