MUERE BEBÉ POR FRACTURA DE CRÁNEO EN JALISCO; CULPAN A PAREJA DE PARRICIDIO

Juez considera suficientes las pruebas sobre la posible comisión del delito de parricidio y homicidio calificado en agravio de un menor de 14 meses de edad, por lo que la madre del menor y la pareja sentimental de ésta fueron sometidos a proceso penal en Jalisco.

Las indagatorias que realizó el personal de la Fiscalía Regional que se encuentran asignados a la delegación de Chapala, establecieron que “el pasado 31 de diciembre, Sofía G., madre del menor y su pareja sentimental, Marcos Alberto G. se encontraban en la finca ubicada en la calle Hidalgo, de la colonia Atotonilquillo, del municipio de Chapala, bajo los efectos de estupefacientes”.

Estando en el lugar, el bebé “comenzó a llorar por hambre”, lo que molestó y desesperó a los imputados, quienes “empezaron a golpear al bebé en repetidas ocasiones hasta que terminaron por arrojarlo al piso, ocasionándole una fractura de cráneo que inmediatamente le provocó la muerte”, se detalló en un comunicado.

Al darse a conocer los hechos, el agente ministerial inició con las indagatorias que permitieron establecer la posible participación de la pareja, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra a un juez, la cual se cumplimentó en días pasados.

Una vez que se reunieron los datos de prueba, se lee en el documento, “la madre del menor y su pareja sentimental fueron presentados ante el juez, quien al valorar los datos de prueba, decidió vincularlos a proceso por los delitos de parricidio a Sofía G. y homicidio calificado a Marcos Alberto G., además que ordenó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa”.