MUERE ANA BEJARANO, VOCALISTA DEL GRUPO MOCEDADES

Hace unas horas se anunció a través de un comunicado la muerte de Ana Bejarano, la vocalista del grupo español Mocedades a la edad de 60 años. La razón de su descenso fue por complicaciones en el aparato digestivo y en una semana más será el funeral en la tierra natal de la artista.

“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 hrs en la iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, menciona el comunicado.

Además en el grupo oficial de Facebook se publicó un post en dedicatoria a Bejarano: “Hoy nos deja Ana que además de ser una excelente cantante, fue también una gran mujer. Siempre con ese carisma y sencillez que te acompañaba a donde quiera, hoy te nos vas muy muy joven… Descansa en paz”.

El grupo Mocedades se formó en Bilbao en 1967 en la que la vocalista principal fue Amaya Uranga, un año más tarde en 1984 se une a las filas de la banda Ana Bejarano con tan sólo 24 años. Desde entonces lanzó los discos “Colores” (1986), “Sobreviviremos“(1987) e “Íntimamente” (1992) con el grupo.

Después abandonó Mocedades en 1996 y fundó el grupo Txarango con dos miembros de Mocedades: Roberto Uranga y José Ipiña. Grabaron el disco “Todo tiene su sitio bajo el cielo”, sin embargo, no tuvieron éxito y se desintegró el grupo para formar Txarango Trío.

En 2017, Ana publicó su primer disco como solista “Solitude” en el que recreaba clásicos de jazz y bossa, géneros por los que tenía un favoritismo e interpretaba en sus conciertos por España.

Fue hasta 2019 que Ana se integró nuevamente a Mocedades gracias a Javier Garay con la canción “Eres tú” y “Que no se acabe el mundo”. El grupo recibió el reconocimiento por su trayectoria de 50 años en los Premios Radiolé en el auditorio FIBES de Sevilla.

Hasta el momento su manager José Antonio Alonso ha prometido que para este año 2022, el grupo Mocedades dedicará desde su primer concierto un homenaje a

Ana Bejarano. En lo que sucede el grupo tendrá que recuperarse de la pérdida de su solista.