MORENO CÁRDENAS PIDIÓ EXTORSIONAR A CONTRATISTAS EN CAMPECHE, SEGÚN OTRA GRABACIÓN

Un audio filtrado este día, grabado ilegalmente de una llamada telefónica, exhibe lo que podría ser un delito electoral grave: Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2019, pide que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche.

Moreno Cárdenas fue Gobernador de esa entidad. En las elecciones de hace un año, la alianza Va por Campeche (PRI, PAN y PRD) perdió ante Layda Sansores San Román, de Morena. Fue la primera vez que el Revolucionario Institucional era derrotado en esa entidad en 92 años.

La misma Sansores reveló, hace unos días, otro audio en el que presuntamente Moreno Cárdenas pide pagos para el consultor Antonio Solá, vinculado a la guerra sucia de 2006 que ayudó a ganar a Felipe Calderón Hinojosa la Presidencia.

Ahora se ha difundido este segundo audio donde aparentemente muy enojado demanda a personas no identificadas que violen la Ley Electoral y que contratistas sean extorsionados.

“Al diablo. Ya luego ven a quién vergas se paga eso. Eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores. Mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije: a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, se escucha al inicio de la grabación.

A continuación le respondería Hugo Gutiérrez, Secretario de Finanzas del PRI, lo siguiente: “Pero sí lo estoy haciendo”.

Por ello, “Alito”, como también se le conoce, agregó: “Bueno, pues puta, no lo saben. Pinche Hugo, les voy a mandar a hacer. Mira, no quiero chingaderas porque yo soy muy confiado y yo les tengo la confianza con los temas”.

De acuerdo con el audio expuesto durante la emisión más reciente del programa Martes de Jaguar, el líder del tricolor declaró: “Ok. Yo así soy. No crean que me ven la cara de pendejo. No. A mí porque me vale verga eso, eh. Pero no quiero encabronarme por una mamada”.

-O sea, hay pendejadas que son de lógica. Tú le compras a un proveedor. A mí no me interesa otra puta cosa más que Campeche -afirmó.

-Lo sé -contestó Hugo Gutiérrez.

“Me vale verga. Entonces todo proveedor que le compraste durante dos años ocho meses, dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es: ‘Oye, hijo de puta, regálame 100 mil gorras, pónmelas en Campeche’. Y lo debiste haber hecho hace dos meses, no ahorita”, comentó el dirigente priista.

Más adelante se oye que insiste en contactar a los proveedores: “Entonces háblale a los proveedores, güey, y llévale esa madre. Eso es lo que tienen que hacer porque ya les dije, güey, yo vuelvo a ir a Campeche y me vuelven a decir que no hay una puta gorra, me vale quién la pagó, si la pagó el CEN o la pagó el Comité, porque todo el día me hablan de eso”.

“Entonces le hablas al puto proveedor que le compraste y le dices: ‘Oye, cabrón, me vale verga y te lo pago el otro mes o cuando sea y pon las putas gorras’. Es lo que tienen que hacer porque el día que no salgan los resultados de Campeche, a todos ustedes me los voy a chingar también. Entonces ve y resuelve eso”, urgió Alejandro Moreno.

“A mí me vale madre esa madre, ve y resuélvelo. O sea, tienen ahí la pinche publicad. Ya te lo dije, vale verga, es que ‘no hay camisas’. Por ejemplo, me dices: ‘Oye, me dice Vladimir que vaya a resolverlo’. ¿Sabes qué me dan ganas de contestarles? No vayas, Hugo. No vayas, cabrón. Déjanos que nos lleve la verga”, añadió.

-¿Qué tienes que hacer? -cuestionó Moreno Cárdenas.

-¡Sí! Es lo que tienen que hacer, coño. O sea, con todos los pinches proveedores -detalló.

“Ya te dije, el otro me vale madre, ya resuélvelo como está y velo. Y si no se pudo los espectaculares, me vale verga. Ya dale esos 30 y que lo resuelva porque aquí vino un cabrón y me dijo: ‘Yo te pongo 291’. Ahorita me está diciendo que te van a poner 140. O sea, tienen que ver ese pedo”, indicó el priista a lo largo de la conversación.

-Completamente, es lo que me dijo -sostuvo el Secretario de Finanzas.

-Órale. Por eso a mí me vale madre eso, yo no quedé en nada con eso. Nomás vean que los pongan. Si no, son puros pinches reclamos -concluyó el presidente del Revolucionario Institucional.