MLS, CON DOMINIO TEMPRANERO SOBRE LIGA MX EN LEAGUES CUP
Los equipos de la MLS dominaron a los de la Liga MX en la primera jornada de la Leagues Cup. Fueron siete partidos directos entre clubes de ambas ligas, de los cuales los mexicanos ganaron tres, mientras que los cuatro restantes fueron con victorias para las escuadras de los Estados Unidos.
Han pasado los tres primeros días de actividad en la Leagues Cup, en los que ya han tenido movimiento los 15 grupos que componen en torneo. Sin embargo, al ser sectores de tres equipos, aún falta que 15 clubes comiencen su camino en el certamen.
La Leagues Cup dio inicio el pasado viernes 21 de julio justo con un duelo entre clubes de la MLS y Liga MX. Inter Miami y Cruz Azul, con el atractivo del debut de Lionel Messi, fueron los encargados de disputar el primer cotejo del certamen de la Concacaf.
Lionel Messi fue la figura del primer partido de la Leagues Cup. El argentino entró al terreno de juego al 54’, momento en el que el Inter Miami lo ganaba 1-0. El ‘10’ vio el gol del empate de Uriel Antuna, pero fue el encargado de darle la victoria a los de la MLS con una ejecución de un tiro libre directo ya en el tiempo agregado del cotejo.
Mazatlán entregó la primera victoria de la Liga MX en la Leagues Cup. El conjunto de Sinaloa superó 1-3 a Austin FC con anotaciones de Josué Colmán, Andrés Montaño y Eduard Bello.
La noche del 21 de julio cerró con la segunda victoria de la Liga MX, luego de que León se impuso a Whitecaps tras una tanda de 19 penales para cada equipo. En tiempo regular empataron 2-2, pero en la instancia desde los once pasos, los esmeraldas se impusieron 16-15.
La jornada del sábado 22 de julio fue negra para la Liga MX, luego de que perdió sus dos duelos directos contra la MLS. Primer fue la caída de Pumas sobre Montreal. Los de la UNAM habían tenido una reacción felina para empatar 2-2 en los últimos tres minutos de juego, pero cayeron 4-2 en los penales.
Tijuana se presentó con una derrota 3-1 sobre Philadelphia. Los Xolos terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de Nicolás Días (19’) y Kevin Balanta (56’), lo que complicó su debut en el torneo de la Concacaf.
Ya en la jornada de este domingo, Atlas logró sacudirse el dominio de la MLS. Un gol tempranero de Aldo Rocha, apenas a los siete minutos de juego, le dio el triunfo al conjunto rojinegro en su primer duelo en la Leagues Cup.

Sin embargo, la primera jornada del torneo cerró con la goleada 0-4 de Minnesota United sobre Puebla. Los camoteros desaprovecharon que tuvieron un hombre de más por 60 minutos y terminaron por perder en el partido que marcó el dominio de la MLS sobre la Liga MX, a falta de que juegue un equipo de cada grupo.