MILLIE BOBBY BROWN DENUNCIA SER VÍCTIMA DE HIPERSUALIZACIÓN

La protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown, admitió que ha estado lidiando con la hiperexesualización desde que comenzó su carrera y se ha intensificado ahora que cumplió dieciocho años.

Durante un episodio del podcast The Guilty Feminist, la actriz explicó que ha notado cómo la prensa actúa de forma diferente con ella y los comentarios en redes sociales reaccionan ante “su madurez” de forma abrumadora.

 “Definitivamente he estado lidiando con eso más en las últimas dos semanas después de cumplir 18 años. Definitivamente veo una diferencia en la forma en que la gente actúa y la forma en que la prensa y las redes sociales reaccionan ante mi madurez”, Millie Bobby Brown.

La actriz alcanzó la fama gracias a su trabajo en la popular serie de Netflix cuando apenas tenía doce años y su adolescencia fue muy pública, cosa que afectó su personalidad dado que constantemente recibía comentarios incomodos. “Ser querida y tratar de encajar, es mucho, y estás tratando de conocerte a ti misma mientras haces eso. La única diferencia es que obviamente lo estoy haciendo a la vista del público”.

Un problema que debe cambiar

A diferencia de sus otros compañeros de reparto, como Finn Wolfhard o Gaten Matarazzo, quienes también comenzaron su carrera en Stranger Things, la actriz recibió constantes comentarios en redes sociales refiriéndose a su cuerpo o su comportamiento y ahora solo espera que su experiencia sirva para demostrar cómo el mundo sexualiza a las mujeres desde pequeñas

 “Es una buena representación de lo que está pasando en el mundo y cómo se sexualiza a las jóvenes. He estado lidiando con eso ahora, pero también he estado lidiando con eso desde siempre”, Millie Bobby Brown.

Durante el 2020, Brown ya había alzado la voz respecto al mismo tema cuando cumplio dieciséis años, pues compartió un mensaje en instagram donde hablaba justamente sobre la sexualización que ha sufrido con un montaje de videoclips de algunos títulos y comentarios hechos por la prensa y que la han lastimado.

 “Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en los que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que, en última instancia, han resultado en dolor e inseguridad para mí”, Millie Bobby Brown.