17 de mayo de 2024
País / Mundo

MILLENNIALS Y Z AMAN LA SOLTERÍA; ¿VIVIRÁN EN SOLEDAD SU 14 DE FEBRERO?

Los Millennials y la Generación Z aman la soltería. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “la mayoría de las personas jóvenes de entre 15 a 29 años está soltera, es decir, un 72.7%, de 100.6 millones de personas”.

En el comunicado, “Estadísticas a propósito del 14 de febrero”, se ofrecen “indicadores sobre la situación conyugal de la población de 15 años o más, así como aspectos de bienestar y la forma como se relacionan las parejas en la población de 18 años o más”.

Los datos fueron arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes al tercer trimestre de 2023; las Estadísticas de nupcialidad (Matrimonios y Divorcios [2022), así como la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, revelan “la situación conyugal guarda una estrecha relación con la edad de la población”.

De esta forma nos encontramos que los Millennials no necesitan del amor para ser felices. Esto según estudio de Tinder realizado en 2021. El 86% de las personas que participaron en este sondeo manifestó su preferencia por la soltería.

Los millennials anteponen su carrera o su futuro a su relación. Este estudio desnudó a esta generación, que defiende la libertad. Saben lo que desean y para ello deben experimentar, deben probar y deben vivir lo que la vida les ofrece.

En tanto la Generación Z, de acuerdo con el informe The Future of Dating 2023, dado a conocer por Tinder, el 80 % de los jóvenes de entre 18 y 25 años asegura que “cuidarse a sí mismos es su máxima prioridad al momento de tener citas”.

Mientras que el 79 % desea que sus posibles parejas hagan lo mismo. “La salud mental parece ser el nuevo sex appeal: según el estudio, el 75 % de los solteros ven a alguien más atractivo si está dispuesto a trabajar en su bienestar mental”, publicó la revista Diners.

La encuesta del Inegi, también arroja que entre las y los adultos de 30 a 59 años predominaron las personas casadas (48.5%). En unión libre (22.5%). Entre las personas adultas mayores (60 años o más), 52.6% reportó estar casada o casado mientras que 23.2% declaró ser viudo o viuda.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-