MILKY WAVE ROCKEA EN SANTA FE
El talento de Milky Wave, banda infantil del proyecto School of Rock, plantel Interlomas, destacó durante el festival Rad101ctivity Rock – Primera Temporada, realizado este domingo en el boliche de un centro comercial en Santa Fe.
José Carlos Cervantes Reyes, uno de los dos bateristas de la agrupación, compartió cómo se prepararon para la presentación, que no fue una competencia, sino una muestra del progreso en su formación musical.
“Ensayamos mucho y nos sentimos seguros, porque nos enseñaron muy bien. Sí, sabemos que lo podemos hacer…”, comentó el joven baterista.
Junto con Milky Wave, participaron también las bandas La Sopita Rock, Demon Rocking Potatoes, City Rock, Black Wolves y Les Cucuruchos.
Milky Wave emocionó al público desde los primeros acordes del bajo en Seven Nation Army de The White Stripes. A esta le siguieron Live Forever de Oasis, The Middle de Jimmy Eat World, I Miss You de Blink-182, Island in the Sun de Weezer y el clásico Livin’ on a Prayer de Bon Jovi.
“A veces en algunas canciones sí cuesta trabajo, pero no en todas; algunas son muy fáciles o medio difíciles”, dijo José Carlos, estudiante de cuarto grado de primaria y fan de Imagine Dragons, Guns N’ Roses y Nirvana.
El proyecto internacional School of Rock cuenta con 407 escuelas en todo el mundo. En México operan cinco planteles: Interlomas, Polanco, Del Valle y Pedregal, en la Ciudad de México, y San Pedro, en Monterrey, Nuevo León, con un promedio de 200 alumnos por sede, explicó su director musical, Xavi Sixh.
“Tenemos un concepto muy claro: no enseñamos música para hacer shows, hacemos shows para enseñar música. Desde el primer día que entras a School of Rock, ya tienes preparado un show en el que te vas a presentar.
La idea es que avances de manera práctica y te enfrentes al escenario desde el inicio. Hacemos cuatro shows al año”, indicó Xavi Sixh.