MICHOACÁN, BAJO EL FUEGO DE CÁRTELES

Un total de 32 presuntos sicarios detenidos, así como cuatro personas fallecidas y tres más heridas es el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos a balazos registrados en los municipios de San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, Michoacán.

José Alfredo Ortega Reyes, general del Ejército y actual secretario de Seguridad Pública en Michoacán, confirmó que los enfrentamientos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando un grupo de sicarios atacó con rifles de asalto el edificio de la alcaldía.

El mando policial precisó que agentes del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal desplegaron un operativo en San Juan Nuevo Parangaricutiro, donde pobladores difundieron en redes sociales diversos videos en los que se observa a grupos antagónicos de sicarios enfrentándose entre sí, con rifles tipos Barrett y AK-47.

El general Ortega Reyes mencionó que los agentes militares y policiales lograron capturar a 32 presuntos sicarios, además de que en diversos puntos del municipio se encontraron los cuerpos baleados de cuatro personas, de las cuales se desconoce si son víctimas colaterales de la violencia o eran miembros de la delincuencia organizada.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el asesinato del alcalde del municipio de Aguililla, César Valencia Caballero. “He girado instrucciones para que se investigue a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, indicó Ramírez Bedolla en su cuenta de Twitter al confirmar el hecho.