18 de julio de 2024
Cultura / Sociedad

MICHAEL IGNATIEFF ES RECONOCIDO CON EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2024

El intelectual y expolítico canadiense Michael Ignatieff (1947), destacado estudioso de los nacionalismos, la libertad y la defensa de los derechos humanos, fue reconocido ayer con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024.

Ignatieff, de 77 años, desarrolló una “intensa y polifacética” vida profesional que plasmó en una obra que es “una original mezcla de realismo político, humanismo e idealismo liberal, donde los valores de la libertad, los derechos humanos, la tolerancia y la salvaguarda de las instituciones son su preocupación fundamental”, destacó el jurado de este premio convocado por la Fundación Princesa de Asturias, la heredera al trono español.

Hijo de un destacado diplomático canadiense, Ignatieff se licenció en Historia en Toronto y se doctoró en la Universidad de Harvard.

Dio clases en Harvard, Oxford o más recientemente la Universidad de Europa Central en Budapest y Viena, fundada por el financiero George Soros, en la que fue rector entre 2016 y 2021, y aún ejerce.

Sus artículos y análisis, donde los derechos humanos, el liberalismo y el análisis de los nacionalismos son algunos de sus temas fundamentales, se publicaron en The Observer o The New York Times Magazine.

Tras conocer que había sido distinguido con el Princesa de Asturias, Ignatieff aseguró sentirse “sorprendido y encantado” con

la noticia.

La lista de anteriores galardonados incluye a muchos de mis héroes intelectuales, por lo que significa mucho para mi formar parte de ella”, agregó.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-