25 de febrero de 2024
Deportes

MÉXICO, LA POTENCIA DE AMÉRICA EN CLAVADOS

Dentro de nuestro país la disciplina de los clavados ha vivido tiempos complejos por el proceso lógico del relevo generacional.

Los referentes de ciclos pasados ya no están. Deportistas como Iván García o la histórica Paola Espinosa ya no forman parte del combinado tricolor, pero muy a pesar de esto nuestro país acudió a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 para lograr una cifra récord de medallas de oro.

Dicha situación dejó contento al profesor Iván Bautista, entrenador de esta disciplina que ha conseguido una larga lista de medallas olímpicas y mundiales con sus pupilos.

“Luego de que la delegación mexicana superó las medallas de oro y también el total de medallas en Panamericanos me sentí en paz y tranquilo por haber aportado con este nuevo récord en la disciplina de clavados, la cual también impuso un récord fuera del país al lograr seis de los ocho oros posibles”.

“Esto es un buen resultado y un dominio de los clavados en América. Se sumaron los esfuerzos para que nuestro país fuera tercero en el medallero general y por eso estoy orgulloso, satisfecho y motivado para seguir buscando estos títulos”, comentó el entrenador de selección nacional.

Ahora el reto más grande que tendrán los clavadistas mexicanos para el próximo año serán ni más ni menos que los Juegos Olímpicos de París 2024, justa en donde los representantes nacionales tratarán de subir al podio tal y como lo hicieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la cita de Tokio 2020.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-