25 de febrero de 2024
DeportesPrincipales

MÉXICO FEMENIL DERROTA A ARGENTINA EN SEMIFINALES DE LOS PANAMERICANOS

Imparables. Con paso perfecto y tras imponerse ante Argentina por un marcador de 2-0 en el partido por la semifinal de los Juegos Panamericanos, la Selección Mexicana de futbol aseguró medalla al instalarse en la final del torneo.

La gran estrella de este partido, fue la jugadora de Tigres, Lizbeth Ovalle, quien realizó el par de anotaciones del encuentro, dándole el pase a México al partido por el oro.

A pesar de la victoria, el Tri Femenil no mostró su mejor actuación de la competencia, a decir verdad, porque tampoco fueron exigidas por su rival; el inicio del compromiso fue bastante trabado, lento y disputado en el medio campo, pocas fueron las veces que ambas escuadras tuvieron oportunidades claras de gol.

Al 32’, Ovalle creó una jugada por banda derecha y con la portera y defensa ya vencidas, encontró el espacio para meter el esférico al fondo de las redes.

Las argentinas sufrieron bastante sobre el terreno de juego, porque después de la anotación mexicana, se redujo la posibilidad de ir al frente ante el buen parado defensivo de las dirigidas por Pedro López, por lo que la arquera Esthefanny Barreras tuvo un desempeño discreto al no ser exigida.

Hasta el 89’ la oriunda de Aguascalientes volvería a hacerse presente en el marcador, sellando la victoria, ante unas sudamericanas que no pudieron hacerle frente al poderío azteca.

Ahora, México ya instalado en la final esperará rival que saldrá del partido entre Chile y Estados Unidos y el partido por el oro, será el viernes 03 de noviembre a las 17:00 horas tiempo centro.

Cabe resaltar que las aztecas llegan invictas a esta fase, ganándoles a los equipos de Jamaica, Chile, Paraguay y Argentina, permitiendo únicamente dos goles en contra en todo el certamen.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-