17 de mayo de 2024
Deportes

MÉXICO ESTÁ EN EL MUNDIAL SUB-17 FEMENIL

Tras un dramático, pero sobre todo peleado e intenso partido, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 ha conseguido su boleto al Mundial de la categoría el cual se disputará en República Dominicana en este 2024, luego de vencer a su similar de Canadá 2-1, en torneo Premundial disputado en las instalaciones de la FMF en Toluca, Estado de México.

El combinado Tricolor que si bien sufrió al culminar el tiempo regular empatado a 1-1 con el cuadro de la Hoja de Maple, logró imponerse en tiempo extra a un equipo que podría pensarse que era favorito. México se había puesto al frente con gol de Monique Montes al minuto 25, mientras que Canadá logró el empate al 75´ por conducto de Annabelle Chukwu que mandaba el juego a tiempo extra.

Ya en el agregado, México estuvo de buenas y de la mano de la “diosa fortuna”, al grado de concretar la anotación que le dio la victoria y el pase al Mundial a las mexicanas luego de que Vanessa Aguilar anotara a los 101 minutos de tiempo corrido.

Así, México acompañará a Estados Unidos, uno de los máximos exponentes de este deporte en esta rama femenil, a la Copa del Mundo, luego de que más temprano venciera a Haití con marcador de 7-1 donde la jugadora Kimmi Ascanio se despachó con un triplete.

Mya Townes (24´), Kennedy Fuller (40´y 48´) y Alexandra Pfeiffer (59’), fueron las otras futbolistas que anotaron para las norteamericanas. Por su parte, Lourdjina Etienne (80´) anotó para Haití.

México y Estados Unidos disputarán la Gran Final de este Premundial el próximo domingo, mientras que Canadá y Haití lucharán por el tercer boleto que entrega el área para el Mundial de República Dominicana.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-