MÉXICO CERCA DE UN AMISTOSO CONTRA URUGUAY DE CARA A QATAR 2022

Se cocina un enfrentamiento amistoso entre México y Uruguay, de cara al Mundial Qatar 2022, de acuerdo a declaraciones que hizo este lunes el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Ignacio Alonso Labat, a una radiodifusora.

Ignacio Alonso Labat habló para el programa A Fondo de la radio 1010 AM y dijo que van por buen camino las gestiones para pactar partidos de preparación contra representativos nacionales de la Concacaf, entre ellos México, que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Agregó Ignacio Alonso Labat que “la idea es tener dos juegos contra rivales de Norteamérica” y mencionó a México y Estados Unidos como los probables rivales para medirse a finales de mayo y principios de junio.

Dijo Alonso Labat que “están avanzadas las gestiones para tener algunos juegos en Norteamérica”, aunque no exteriorizó más al respecto, solo su gusto de que se trate de equipos (México y Estados Unidos) que estarán en el siguiente Mundial.

Manifestó el dirigente charrúa que Uruguay buscará un tercer sinodal, además de decir que le gustaría que el representativo nacional que dirige Diego Alonso se mida a selecciones de Europa y de Asia, aunque dio muestras de dudas debido a la actividad que tienen los equipos europeos, además de señalar que también se depende de qué pasa con la guerra entre Ucrania y Rusia. Uruguay integra el grupo H en Qatar 2022, al lado de Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Tras el sorteo mundialista y saberse que a la Selección de México le tocará abrir su participación en Qatar 2022 ante Polonia y posteriormente medirse a Argentina y como tercer contrincante a Arabia Saudita, la Federación Mexicana de Futbol no ha revelado nombre de rivales a enfrentar en los siguientes meses previo a la Copa del Mundo.