MESA DE TRABAJO CON SECTOR EDUCATIVO NIVEL MEDIO SUPERIOR, EN EL CUIDADO DEL AGUA

.

La falta de lluvias ha provocado sequías en nuestro país y no somos la excepción en nuestro estado, necesitamos hoy más que nunca, hacer uso responsable del agua, sumar y multiplicar las alianzas de colaboración y asumir los compromisos de su buen uso de este preciado recurso.
En reunión con los directivos y representantes de las escuelas del Instituto tecnológico, Escuela Normal Experimental y la coordinación académica región altiplano COARA, se establecieron acuerdos y alianzas para el uso responsable del agua en estas instituciones educativas, con la finalidad de lograr mejorar las condiciones de sus instalaciones hidráulicas y proyectos encaminados a la conservación del agua, como lo es la reutilización y reúso de sus aguas grises y residuales que se generen en sus instalaciones, así como el apoyo y difusión de la comunidad estudiantil, generando aspectos sociales, valores y hábitos a través de sus alumnos asía la sociedad.
Una de sus propuestas es colaborar en las obras y proyectos que realiza el Organismo Operador, para que los alumnos afines y/o practicantes puedan ver sus procesos como prácticas y prestación de servicio social.
Reiterando la filosofía y compromiso de la solidaridad, que el director Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza, pide la participación de la sociedad para el cuidado del agua en todos sus sentidos, acciones concretas y reales en el bien común.