24 de mayo de 2024
DESTACADASSeguridad

MEDIANTE SOBREVUELOS Y OPERATIVOS EN REGIÓN ALTIPLANO, DOS PRESUNTOS CRIMINALES SON DETENIDOS

-Ambos detenidos, posiblemente vinculados a hechos delictivos suscitados en el municipio de Moctezuma.

S.L.P.- En el marco de las acciones de seguridad, para el combate sin tregua a la delincuencia y la preservación de la paz en los 58 municipios del territorio potosino, elementos de la Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo táctico aéreo y terrestre en el municipio de Moctezuma, lo que derivó en la captura de dos presuntos criminales, vinculados a estos hechos de violencia, luego de ubicar un posible narco-campamento.

Fue en el municipio de Venado, en donde autoridades estatales detectaron a los tripulantes de una camioneta Nissan, tipo Frontier, doble cabina, sin placas de identificación, la cual era conducida a velocidad inmoderada, de inmediato les indicaron mediante señales audibles que se detuvieran, sin embargo, trataron de huir del lugar pero fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal.

Arelis “N” de 33 años de edad, considerado como probable objetivo criminal generador de violencia, así como Carlos “N” de 29 años, ambos, originarios del estado de Tamaulipas, cuentan con antecedentes delictivos por probables delitos contra la salud de este 2024.

Los presuntos fueron detenidos luego de asegurarles la unidad que contaba con reporte de robo del 14 de febrero del año en curso, del municipio de Moctezuma. En el interior de la unidad se aseguró una cadena metálica de tres metros aproximadamente, adaptada con objetos de varilla conocidos como “poncha llantas”.

Dichas personas posiblemente se encuentran vinculadas a los hechos de violencia suscitados en el municipio de Moctezuma, ocurridos el día 07 de marzo del año en curso.

De este mismo operativo, resultó el aseguramiento de un automotor en la carretera estatal 6 Berrendo-Vanegas, se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color azul, modelo 2007, sin placas, misma que tenía huellas de desvalijamiento y de un hecho de tránsito. En la unidad se aseguraron 13 objetos “poncha llantas”.

Los detenidos y las unidades aseguradas, así como los “poncha llantas” quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-