MBAPPÉ ROMPE SU SILENCIO Y EMPIEZA A DESPEDIRSE: “GRACIAS POR ESTE VIAJE”

Se marchó muy tocado del Santiago Bernabéu tras la derrota ante el Real Madrid. Kylian Mbappé, que al igual que todo el PSG tiene la Champions League entre ceja y ceja y vio cómo se le escapaba una nueva oportunidad, decidió romper su silencio casi 24 horas después de la debacle, y dejó un sentido mensaje de agradecimiento a los hinchas parisinos, que para muchos ya tiene tintes de despedida.

Mbappé, que sigue siendo objetivo del Madrid para la próxima temporada, publicó un mensaje acompañado de una foto, en la que aparece celebrando su gol en el Bernabéu y dejando un texto de optimismo de cara a lo que resta de temporada.

“La Champions League era un gran objetivo para nosotros, pero fracasamos. La temporada no ha terminado y no importa lo que pase, seguiremos siendo sólidos y determinantes hasta el último partido de temporada”. Sentenció con un “Gracias a los seguidores que nos apoyaron e hicieron el viaje. ‘ICI C’EST PARÍS’”, escribió ‘Kiki’.

Ahora, a Mbappé y al PSG solo le queda la Ligue 1, que prácticamente tiene ya en el bolsillo, y anunciar lo que va a hacer con su futuro. Aunque como ya había dicho semanas antes, la eliminatoria ante el Madrid no iba a influir en su decisión.

El exgoleador del AS Mónaco ya rechazó una oferta de 45 millones por temporada y en las oficinas del Parque de los Príncipes intentarían convencerlo con otra de cinco millones más.

Última oferta que alista el PSG

Para consolidar esa oferta, los propietarios cataríes del club habrían añadido una prima de fidelidad de 100 millones de euros netos. Le Parisien recordó que el Barcelona ofreció al argentino Leo Messi una prima de fidelidad de 78 millones en 2017.

Mbappé no sería el primer jugador en superar la barrera simbólica de los 50 millones de euros netos anuales. Los 297 millones que firmó Messi por cuatro temporadas en su prolongación de contrato con el Barcelona de 2017 le reportaron unos 74 millones al año.

Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Kylian Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998, se encuentra valorizado en 160 millones de euros. El también internacional con Francia, con pasado en el AS Mónaco, puede actuar como centrodelantero o extremo por las bandas.