MAX VERSTAPPEN MARCA LA PAUTA EN MONTREAL

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del Mundial de Fórmula Uno, hizo una demostración de fuerza ayer al encabezar los dos primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Canadá del fin de semana.

Verstappen, actual líder del campeonato, se perfiló como favorito al triunfo por delante de su gran rival Charles Leclerc (Ferrari) mañana en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal, donde la Fórmula Uno regresa tras dos ediciones canceladas por la pandemia de COVID-19.

Leclerc concluyó en la segunda posición de los segundos ensayos, a 81 milésimas de Verstappen, y cada vez tiene más presión encima para frenar la escapada de su rival, que le saca 34 puntos en el campeonato.

A pesar de lograr la pole position en los últimos cuatro Grandes Premios, Leclerc no gana desde el 10 de abril en Australia y ahora es tercero en la clasificación por detrás de Verstappen y el otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo una desafortunada primera jornada en Montreal.

Checo Pérez fue cuarto en los primeros ensayos, pero bajó a la undécima posición en los de la tarde en este circuito de 4.361 kilómetros, situado en una isla en el río San Lorenzo.

El mexicano venía en ascenso desde que su triunfo en Mónaco le metió en la lucha por el título, pero ayer no logró la punta de velocidad necesaria y tuvo problemas con su puesta a punto.

“Dasafortunadamente no hay mucho que podamos sacar de las sesiones de hoy (ayer); para que el auto funcione muy bien tienes que tener buen ritmo y partir de ahí, lo cual no lo pude hacer hoy (ayer)”, dijo el piloto jalisciense.

“Max luce fuerte, así que eso me da la esperanza de que podamos hacer que mi coche sea más competitivo cuando más importe el sábado (hoy)”, añadió.

Para Lewis Hamilton (Mercedes), los contratiempos que vive esta temporada continuaron con un decimotercer puesto en la segunda sesión.

El británico, siete veces campeón de Fórmula Uno, se quejó de que el auto era “imposible de conducir”, a pesar de que su equipo había probado una nueva solución contra los problemas de “porpoising”, que provocan un efecto rebote en los monoplaza cuando alcanzan altas velocidades en las rectas.

El jueves la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dio a conocer una serie de medidas para reducir a corto plazo el “porpoising” y reforzar la seguridad de los pilotos.

Leclerc, castigado con 10 posiciones

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Canadá del domingo con una penalización de diez puestos después de que el viernes se viera obligado a cambiar una pieza de su auto que excedía la cuota permitida.