MATEO CHÁVEZ SEGUIRÁ LOS PASOS DE SU ÍDOLO, CARLOS SALCIDO, EN LA EREDIVISIE
El defensor mexicano Mateo Chávez inició una nueva aventura en Europa al firmar con el AZ Alkmaar. El surgido en las fuerzas básicas de Chivas tendrá la oportunidad de seguir los pasos de su ídolo: Carlos Salcido, a quien tiene como máximo referente desde que era pequeño.
Salcido se convirtió en el ejemplo a seguir del “Tiloncito”, ya que juegan en la misma posición, además de que admira su historia de superación y su gran carrera futbolística, misma que ahora pretende emular tras llegar a jugar en la Eredivisie.
“Salcido, porque creo que era alguien que parecía que no tenía miedo, que sus capacidades o su confianza lo llevaban más allá del equipo que tuviera enfrente para poder superar a quien le tocara”.
“Porque él, creo, tiene una historia de superación importante, que es difícil de vivir. Porque él fue a Europa, jugó en Europa, jugó en Mundiales, y creo que hizo una gran carrera. Creo que fue campeón en Chivas”, aseguró en entrevista para Chivas TV.
El 10 de julio de 2006, Carlos Salcido se convirtió en el primer futbolista surgido de la cantera del Guadalajara en llegar a la Eredivisie de los Países Bajos con el PSV Eindhoven, esto después de su gran desempeño con Chivas en la Liga MX, además de sus destacadas actuaciones con la Selección Mexicana durante la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa del Mundo en 2006, que se disputó en Alemania.
En su paso por tierras neerlandesas, el oriundo de Ocotlán, Jalisco, se convirtió en ídolo del club “granjero” luego de conseguir dos títulos de liga y una Supercopa de los Países Bajos, además de enamorar a la afición con su entrega y buen fútbol.
Ahora, Mateo Chávez buscará escribir su propia historia en la Eredivisie, por lo que intentará seguir los pasos de su máximo referente en la búsqueda de llegar a los más altos niveles y terminar emulando la carrera de Salcido, al conseguir la gloria deportiva, convertirse en un referente mexicano en los Países Bajos y llegar a la Selección Mexicana.
El “Tiloncito” se convirtió en el cuarto futbolista surgido de Chivas en llegar directamente a Holanda, tal y como lo hicieron elementos como Francisco “Maza” Rodríguez, Ulises Dávila y Carlos Salcido.