21 de febrero de 2024
DESTACADASLocal

MATEHUALA EN LA ORBITA DE INVERSIONISTAS ASIATICOS

Para el año 2024 el municipio de Matehuala tiene la oportunidad de que nuevos inversionistas asiáticos estén arribando a la zona industrial, esto derivado de la promoción y los diversos incentivos que ofrece tanto el Gobierno de Matehuala como del Estado.

Paul Renato Martínez Reyna director de fomento económico en el municipio mencionó que existen unos prospectos de inversión para Matehuala que se han venido trabajando mediante propuestas a través de la dirección de desarrollo económico donde se les ofrecen paquetes de incentivos que están previamente autorizados por parte de la autoridad municipal para que puedan llegar a instalarse.

“Temas de infraestructura, mano de obra y servicios, son algunos de los beneficios con los que cuenta el municipio y que dan resultado para que las empresas se mantengan” explicó.

Reveló que hace algunas semanas ejecutivos de una empresa asiática recorrieron la zona industrial llevándose la propuesta, esperando para el 2024 tener una respuesta favorable.
Para ello el presidente municipal de Matehuala Franco Coronado Guerra a iniciado proyectos para desarrollar un valor agregado en lo que se trabajara en 2024 donde se presentaran acciones que permitan a las cadenas comerciales y empresas locales tener un desarrollo importante.

Martínez Reyna al concluir anunció que también para el próximo año ya se tiene contemplada una agenda con clúster aeroespacial de Nuevo León y el clúster automotriz de San Luis Potosí con quienes se bajaran temas para desarrollar aún más el tema de atracción de inversiones.

@destac

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-