MATAN A NIÑO DE 8 AÑOS PARA NO PAGAR DEUDA; EL PEQUEÑO VEÍA LA TV EN UN SILLÓN
«Yo no me encontraba aquí, estaba allá enfrente, nomás escuché las detonaciones y bajé rápido y ya iban correteándolo para allá, a la persona que hizo esto».
Con incredulidad y tristeza, Lorenzo Córdova, tío abuelo de Donovan, recuerda los hechos en los que el niño de 8 años de edad fue asesinado este martes, tras un ataque en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, Jalisco.
«Es sobrino de mi hijo, nomás que se lo traían ellos para que estuvieran aquí, como mi nuera y él trabajan, pues estaban al pendiente de él», comenta.
El pequeño Donovan estaba sentado en un sillón viendo la tele cuando sujetos dispararon; en el lugar se pueden ver los impactos de bala en la ventana y el sillón; la familia detalla que el niño recibió dos en la cabeza y uno más a la altura de la espalda baja.
Después de que los dos individuos dispararon a la casa donde estaba el niño, trataron de huir en una motocicleta; sin embargo, por circunstancias desconocidas se empezó a incendiar, entonces optaron por tomar un mototaxi rojo y escapar de la zona.
El asesinato habría ocurrido por el presunto dinero que la familia prestó a los agresores, al cobrarles, se molestaron y dispararon.
De los responsables, fue capturado Rodolfo “G”, de 24 años. El otro está prófugo.
Además de justicia, la familia pide les devuelvan el dinero robado durante el peritaje.
«5 mil quinientos de esta mochila, estaban aquí adentro, tenían de echo una liga negra y ya no están», comentó uno de los familiares.