MATAN A BEBÉ EN PENAL DE PUEBLA

El cuerpo de un bebé de tres meses fue hallado en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel, ubicado en la Capital de Puebla, denunció la Organización Reinserta.

Un interno que buscaba reciclaje halló el cadáver del menor, quien habría entrado como visita al reclusorio el pasado viernes, de acuerdo con medios locales.

«Las autoridades están completamente rebasadas y son cómplices de los actos de corrupción que se viven al interior del penal, que van desde cobro de lista, el ingreso de mujeres sexoservidoras, la manufactura de droga y las peleas de perro para apuestas», señaló Reinserta.

Reprochó al Gobernador Miguel Barbosa; al director del penal, Jorge Gómez Torres; y al subsecretario de centros penitenciarios, Alfredo Bargas, su incapacidad de mantener el control en esa cárcel, donde pasó desapercibido el asesinato.

El ingreso del bebé presuntamente se dio de manera irregular, pues las visitas de menores están prohibidas en el lugar por la pandemia de Covid-19.

La organización condenó que no existan las condiciones adecuadas para los menores que de manera directa o indirecta están en contacto con las cárceles.

«Como sociedad exigimos espacios libres de violencia para esta población vulnerable en contacto con las cárceles», demandó.

Tras el hallazgo del cuerpo, elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) acudieron para iniciar las investigaciones.