25 de febrero de 2024
Seguridad

MATAN A BALAZOS A LA COORDINADORA DE SEGURIDAD DE HIDALGO, NUEVO LEÓN

Un grupo de hombres armados asesinó a balazos a la coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo, Nuevo León, cuando se estaba bajando de su automóvil en el exterior de su domicilio.

Los hechos se registraron hoy 6 de noviembre de 2023 y ella fue identificada como Blanca Lidia Ortega, de 37 años de edad, quien falleció a causa de las múltiples heridas de arma de fuego.

De acuerdo con lo que dieron a conocer fuentes allegadas al caso, la coordinadora de Seguridad de Hidalgo quedó tendida cerca del vehículo que conducía. Su cuerpo cayó sobre la banqueta de su vivienda.

Blanca Lidia Ortega había asumido el cargo recientemente, luego del homicidio de Lucio Juárez Lara, el pasado 19 de octubre, y que fue ejecutado tan solo dos días después de haber sido nombrado secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los sucesos ocasionaron una intensa movilización policiaca en el sector, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el ayuntamiento de Hidalgo.

En el sitio paramédicos de Protección Civil municipal confirmaron que la mujer había fallecido a causa de los impactos que recibió. La unidad en la que viajaba presentaba por lo menos una decena de impactos en el parabrisas delantero, mientras que en el lugar se localizaron unos 25 casquillos percutidos, la mayoría de arma larga.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-