MATAN A BALAZOS A ACTIVISTA TARAHUMARA Y LE QUEMAN SU CASA

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua dio a conocer que otro activista tarahumara fue ejecutado a tiros y su domicilio incendiado por los victimarios.

El activista fue identificado como José Trinidad Baldenegro López, de 47 años de edad, quien fue asesinado a un lado de su vivienda, la cual fue incendiada, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, seccional de Baborigame, en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo.

El hermano de José Trinidad, el igual activista, Isidro Baldenegro, fue también ejecutado a tiros en el 2017, en la comunidad de Baborigame, en el mismo municipio chihuahuense.

La Fiscalía confirmó que el homicidio se dio el pasado 7 de marzo, y que fueron 8 hombres fuertemente armados quienes habrían asesinado al activista, luego de amenazar de muerte y hacer huir a su familia.

Su familia reveló a las autoridades que hombres armados los amedrentaron y los amenazaron, por lo que tuvieron que huir de su comunidad, pero que al regresar, encontraron el cadáver de José Trinidad, y la vivienda completamente calcinada.

Los narcotraficantes han amedrentado a varias comunidades de este municipio, por lo que se ha dado un éxodo constante, con la huida de los habitantes, quienes salvan su vida ante las amenazas de los criminales.