23 de julio de 2024
País / Mundo

MASACRE DE UVALDE: INDEMNIZARÁN CON 2 MDD A DEUDOS DE TIROTEO ESCOLAR

Familiares de las víctimas del tiroteo de 2022 en una escuela en Uvalde, en el estado de Texas, en el cual murieron 19 alumnos, dos profesoras y el atacante, recibirán una indemnización de dos millones de dólares, lo cual no bloquea su plan de demandar a los agentes por demorar su acción para neutralizar el ataque.

Éste es un rayo de luz en todo un proceso de curación (…) La ciudad de Uvalde acordó pagar 2 millones de dólares” en el marco de un acuerdo logrado por un “proceso de justicia restaurativa” al que los familiares llegaron con las autoridades de esa localidad del sur de Estados Unidos, explicó este miércoles en conferencia de prensa el representante de los deudos, Josh Koskoff.

El 24 de mayo de 2022, un joven apenas mayor de edad irrumpió sorpresivamente en la escuela primaria Robb de Uvalde, armado con un rifle de asalto. En la incursión asesinó a 19 niños de entre 9 y 10 años, y a dos docentes de 44 y 48 años, antes de ser ultimado por la policía 77 minutos después en el aula donde se había refugiado.

El acuerdo alcanzado con la autoridad de Uvalde también implica mejorar el entrenamiento policial para casos similares y la instauración del 24 de mayo como Día del Recuerdo por la tragedia. También levantarán un monumento de tributo y apoyarán asistencia psicológica para familiares y sobrevivientes.

Pese a ello, Koskoff anunció que los familiares demandarán a 92 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, por reaccionar tardíamente ante la emergencia, así como a las autoridades escolares.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-