24 de abril de 2024
Seguridad

MÁS DE 3 MIL EFECTIVOS DE LA GN BRINDAN SEGURIDAD EN CARRETERAS DE 10 ESTADOS: SEDENA

Este martes 20 de febrero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, presentó un informe en materia de seguridad, particularmente sobre las acciones que se han tomado en cuanto al libre tránsito en las carreteras del país.

En este sentido, el titular de la Sedena, detalló que se han reforzado acciones de seguridad por parte de la Guardia Nacional (GN) para vigilar las carreteras del país, con el despliegue de 3 mil 602 efectivos y mil 917 patrullas.

Además se dio a conocer que dichos integrantes están desplegados estratégicamente en carreteras de 10 estados de todo el territorio nacional, principalmente donde se ubican los mayores casos de actos delictivos hacia la población, de forma particular a transportistas que circulan por esas vías de comunicación.

¿Qué carreteras se reforzaron?

De acuerdo a la información dada a conocer por Luis Cresencio Sandoval, se reforzó la presencia de la Guardia Nacional en 4 tramos carreteros, donde los estados involucrados son: Oaxaca, Veracruz, Estado de México (Edomex), Querétaro y Puebla.

De tal forma los tramos que se reforzaron son: Nochixtlán-Cuacnopalan, en Oaxaca; el tramo Amozoc, en Puebla-Cofre de Perote, en Veracruz; así como carreteras en el Estado de México y el Arco Norte.

Por último, el titular de la Sedena explicó que se desplegaron también 3 células de inteligencia en los estados de Querétaro, Puebla y Edomex.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-