MÁS DE 100 CASAS SE INUNDAN TRAS FUERTES LLUVIAS EN TAMAULIPAS
Más de cien familias de una comunidad rural de San Fernando, Tamaulipas, sufrieron la inundación de sus domicilios debido a las torrenciales lluvias que se registraron en el centro y norte del estado.
El lunes por la tarde, mediante el Ejército, Marina, Guardia Estatal y Protección Civil se realizó un operativo para poder atender a la gente con víveres, agua embotellada, medicamento, entre otras cosas.
Ante el grave problema que se enfrenta se abrieron dos albergues, uno por parte del Ayuntamiento y Bienestar Estatal, y el otro por la iglesia mormona.
El poblado se encuentra al norte de San Fernando, rumbo a Reynosa y Matamoros.
Durante el domingo y parte del lunes se registraron torrenciales lluvias que trajeron el desbordamiento de canales, drenes pluviales y arroyos logrando captar entre 6 y 7 pulgadas de precipitaciones.
El agua llegó a las casas entre los 30 y 40 centímetros mientras que en otras partes las calles se anegaron, causando que la gente quedara atrapada.
Las autoridades exhortaron a la población a pasar a los albergues mientras que el nivel del agua baja.
REYNOSA REPORTA FUERTES LLUVIAS
La ciudad de Reynosa reportó encharcamientos en avenidas principales así como diversos accidentes.
El problema comenzó este lunes cuando registraron un fuerte aguacero.
Las autoridades dijeron que a causa de esto hubo accidentes viales pero hasta el momento y afortunadamente solo han sido daños
Mientras tanto en la ciudad de Matamoros, las lluvias siguen manteniendo las inundadas diversas colonias.