MARYFER CENTENO ANALIZA A LIRIKO WAN, RAPERO SEÑALADO POR EL FEMINICIDIO DE PAOLA BAÑUELOS
Paola Bañuelos fue asesinada la madrugada del 8 de julio en Mexicali, Baja California. El cuerpo sin vida de la joven de 23 años de edad fue localizado en un predio tras ser reportada como desaparecida por sus familiares. La joven perdió contacto con su familia después de subir a un taxi por aplicación.
Las investigaciones lograron señalar a un principal sospechoso, Sergio Daniel “N”, conductor del auto de DiDi. También se sabe que Paola Bañuelos pidió el taxi para ir a su casa después de pasar un rato en el centro nocturno “La Consentida” junto a una prima.
Tras ser buscado por las autoridades, Sergio Daniel “N” se entregó voluntariamente a las autoridades y acusó haber sido amenazado de muerte. El hombre se dijo inocente y señaló que las amenazas lo habían hecho huir a Sonora.
Tras esta situación, aparecieron supuestos mensajes escritos en redes sociales donde Sergio Daniel “N” acusaba a otras personas de estar relacionadas con el feminicidio de Paola. Esto dicen los mensajes: “Quiero que detengan primero a esas 2 personas por que si me entrego yo primero me van a matar para que no diga nada. Yo doy la cara pero primero investiguen bien. Liriko Wan y Jacob Silva”.
Ante esta situación, Liriko Wan escribió en sus redes sociales un mensaje para deslindarse de las acusaciones: “Ya detuvieron al culpable, se entregó con las autoridades como les dije. Yo no sé por qué la gente se ensaña con uno. Yo no sé cómo hay gente que en temas muy delicados se agarren haciendo farándula y argüende, en serio que no los entiendo. Pero como les dije, yo no tengo nada que ver. Es una lástima lo de la muchacha”.
También circuló un video donde el rapero niega los señalamientos en su contra y explica que la situación está manchando su imagen como artista. Este clip fue analizado Maryfer Centeno.
¿Qué dijo Maryfer Centeno del video de Liriko Wan?
La experta en lenguaje corporal le echó un ojo al video aclaratorio del rapero: “Aquí es importante mencionar la frialdad de todos los involucrados, no nada más de Sergio Daniel que se veía enojado. En el caso de Liriko Wan hay un momento que parece que le interesa más hablar de quién es, en los antecedentes de su carrera que del tema en sí”.
Y añadió: “Por otro lado no menciona el nombre de Paola, poniendo sin duda alguna con esto una distancia emocional entre él y Paola Bañuelos”.
Sobre la postura del cantante, la también grafóloga dijo: “Las manos cuando están entrelazadas es estrés, es angustia, es normal cuando das una declaración de este estilo. Es una persona que en el momento de hablar de su situación parece que tiene por momentos frialdad y en otros una sensación de serenidad. Hay poder de convencimiento, tiene facilidad para expresarte, tiene excelente dicción”.
Finalmente, Centeno habló de la actitud que han tenido los señalados: “No presentan ningún tipo de arrepentimiento, ningún tipo de preocupación por la víctima, ellos están preocupados por estar salvaguardando no sólo su libertad, sino también su imagen, más que por la víctima. Queda claro que ni a Sergio Daniel ni a Liriko les importa Paola Bañuelos”.