25 de febrero de 2024
País / Mundo

MARCELO EBRARD SE QUEDA EN MORENA Y TRABAJARÁ CON SHEINBAUM PARA LAS ELECCIONES 2024

El excanciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que permanecerá en el partido oficialista Morena tras confirmar que inició un “entendimiento” con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, quien prometió indagar presuntas irregularidades en el proceso interno para elegir a su abanderado y del cual fue seleccionada ella.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo que tomó la decisión tras un encuentro con Sheinbaum días atrás, luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena aceptara que obtuvo evidencias de algunas “prácticas indebidas” durante el proceso de selección del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y se comprometiera a iniciar los procesos de sanción correspondientes.

El pasado 6 de septiembre Morena anunció que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sería su candidata presidencial, tras una contienda interna en la que él competía también junto a otros aspirantes. Ebrard estuvo inconforme con el proceso, pues considera que fue inequitativo.

Poco después de que se confirmara la candidatura de Sheinbaum de parte de Morena, el excanciller dio una entrevista a la emisora Radio Fórmula sobre su futuro político y aseguró que le quedaba claro que «en Morena no tenemos espacio».

Ebrard estaba en su segunda carrera por una candidatura presidencial, luego de que en la contienda de 2012 compitió con López Obrador por la postulación del PRD. Al final, lo apoyó para que él fuera el candidato en esas elecciones, que perdió frente al priista Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-