28 de septiembre de 2023
Espectáculos

MARA ESCALANTE NO PELEÓ CON ARIEL MIRAMONTES POR DERECHOS DE ‘ALBERTANO’; LE REGALÓ EL PERSONAJE

María de todos los Ángeles es una comedia que en nuestro país fue muy exitosa, además catapultó la carrera de varios de los actores que participaron en ella como Mara Escalante y Ariel Miramontes.

Durante muchos años se ha especulado que entre Mara Escalante y Ariel Miramontes hubo un pleito legal por los derechos de Albertano, personaje que interpreta el actor y con el que lo hemos visto en otras producciones.

En entrevista con Yordi Rosado, Mara Escalante negó haber tenido un pleito legal con Ariel Miramontes con quien tiene una buena relación. En la plática, la comediante contó que ella creó el personaje.

 “Albertano salió porque enfrente de mi casa tenía unas vecinas que se llamaban Ligia, Laura, Olga y Silvia y sus papás eran maestros. Había una señora, Emilia, que les hacía la limpieza que venía de Oaxaca, de esas mujeres bien trabajadoras y traía al chamaco en el reboso y las niñas. Llegaba a tocar la puerta Albertano a pedirle a los señores el dinero de la semana, era el papá de los niños. Emilia no era muy bonita, pero él llegaba en Buki como lo usa Ariel Miramontes”.

Tiempo después Mara Escalante comenzó a interpretar a Doña Lucha y a María de todos los Ángeles en un show y cuando conoció a Ariel Miramontes él se encargó de dar vida a Albertano.

 “Cuando conocí a Ariel, él empezó a hacer a Albertano, novio de María de todos los Ángeles y yo le puse la peluca, la camisa, lo dirigí en mi primer espectáculo y él empezó a meter cositas, le metió de su cosecha y un día le dije: ‘yo te voy a regalar este personaje’, se lo merecía y así se hizo el personaje. Ariel le puso toda la enjundia que tiene el Albertano que actualmente es”.

No hubo pelea por el personaje de Albertano

La actriz señaló que sí se peló con Albertano, sin embargo, su discusión nunca los hizo llegar a instancias legales por los derechos del personaje debido a que en algún momento Mara Escalante le prometió al histrión darle a Albertano.

 “Le prometí regalarle el personaje, pero como comenzamos a trabajar con mucha tensión en los mundiales y peleábamos, en una de esas peleamos y: ‘ya no te voy a dar el personaje’ y nos peleamos, pero dije: ‘yo se lo prometí’, se nos bajó el coraje y se lo di. Surge esa discusión y nos distanciamos, pero luego decidimos hacer María de todos los Ángeles, pero la gente se quedó como si hubiera sido el pleito de Chespirito y la Chilindrina”.