MANTENERTE AISLADO EN UN PARQUE, OTRA DE LAS FORMAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA
La inmediata acción de elementos de la policía estatal que participan dentro del Operativo Dragón evitó que una familia fuera extorsionada vía telefónica, por delincuentes en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que les exigían la cantidad de 25 mil dólares; es decir, más de 400 mil pesos.
Fue la hija de la víctima e 34 años de edad quien pidió ayuda al número de emergencia 911, informando que su madre se encontraba desaparecida y que no la localizaban desde hace varias horas.
Aunado a las llamadas de amenazas exigiéndole el depósito de la cantidad antes mencionada, o de lo contrario le harían daño a su ser querido.
De inmediato los agentes policiacos activaron los protocolos establecidos, indicándole que ya no respondiera las llamadas a los delincuentes.
Al mismo tiempo se implementó un operativo para buscar a la madre de familia quien fue localizada en una banca del Jardín Juárez, donde con engaños la mantenían aún en línea los extorsionadores.
Finalmente, la mujer fue rescatada sana y salva, siendo entregada a sus familiares a los cuales se les hizo la recomendación que ante esas llamadas cuelguen y den parte a las autoridades.
