MANDAN A PRISIÓN A PADRES LINCHADOS POR GOLPEAR A SU HIJO EN EDOMEX

Están ya en prisión preventiva los padres que fueron linchados por vecinos de Chalco, en el Estado de México, cuando los vieron agrediendo a un menor de cinco años.

Por el delito de lesiones agravadas, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Chalco, impuso esa medida cautelar a la madre y padrastro del niño.

Colonos de la colonia Margarita Morán, ubicada en el municipio de Chalco, lincharon el pasado 16 de junio a los dos agresores, quienes fueron entregados a la Policía Municipal.

El pequeño tuvo que ser trasladado a un hospital para que lo atendieran por las heridas que tuvo, pero ya fue dado de alta, confirmó Indira Gutiérrez Chacón, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chalco.

El juez autorizó la duplicidad del plazo constitucional para resolver la situación legal de César «N» y Cinthia «N» y fijó el 23 de junio para la continuación de la audiencia inicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, César «N» y Cinthia «N» acudieron a buscar al menor que se encontraba en el domicilio de Karina «N» en el municipio de Chalco, quien le pidió que no lastimara al infante.

Posteriormente, la pareja le quitó la ropa a la víctima y César «N» lo golpeó con el cinturón, mientras que ella lo agredió verbal y físicamente, jalándolo del cabello y la oreja.

Sigue en la cárcel madre de niña hallada tinaco

El menor de cinco años golpeado no es el único de agresiones recientes a menores, la semana pasada la mamá y el padrastro de una niña de tres años la dejaron en el interior de un tinaco, mientras salieron a la calle en la comunidad de San Lucas Amalinalco, por lo que tuvo que ser rescatada por policías municipales de Chalco.

La pareja fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e ingresados al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, por el delito de violencia familiar.

María Lucila «N», permanece en reclusión porque no ha podido pagar la caución de cinco mil pesos que fijó el juzgador, mientras que Javier «N», salió libre al cubrir el monto establecido por el juez, dio a conocer la FGJEM.

La niña permanece bajo la custodia del DIF municipal de Chalco.

Procesan presunto homicida de un menor

Alexis Ulises «N» fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio calificado de un niño de cinco años.

El acusado fue detenido hace unos días por agentes de la Fiscalía estatal quienes contaron con el apoyo de elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho).

Alexis Ulises fue ingresado al penal de Chalco, en donde el juez lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 30 de marzo, el pequeño se encontraba al cuidado de Alexis Ulises «N», en una vivienda localizada en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco.

En algún momento este individuo habría golpeado en la cabeza al menor de edad. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.