28 de febrero de 2024
Deportes

MANCHESTER CITY SE CORONA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

No hay duda de que en este 2023, el Manchester City fue el equipo del año tras ganar la mayoría de las competiciones en las que participó y, para cerrar con broche de oro, sin Erling Haaland presente, este viernes se consagró campeón en el Mundial de Clubes 2023 al golear 4-0 a un Fluminense que ni las manos pudo meter.

De principio a fin, los pupilos de Pep Guardiola dominaron el encuentro, fueron los que más oportunidades de gol fabricaron y bloquearon cualquier arribo del rival, los cuales fueron muy escasos. Incluso, el guardameta Ederson no tuvo que mancharse su uniforme al convertirse en un espectador más por las pocas intervenciones que realizó.

Mientras que, el equipo sudamericano encontró múltiples dificultades para adaptarse a la cancha, se mostraron muy apáticos y no lograron contener el poderío europeo que, cada que se hacía del balón, era sumamente complicado hacerle frente.

Los dos mejores sobre la cancha fueron Julián Álvarez y Phil Foden; el argentino marcó su doblete cuando abrió el marcador apenas al minuto 1’ y, más tarde, al 88’ puso el cuarto definitivo. Mientras que, Foden provocó el autogol del zaguero Nino al 27’ y para el 72’ hizo su propia anotación para poner momentáneamente el 3-0.

De esta manera, los Citizens sumaron su cuarto título del año al ganar la Premier League, FA Cup, su primera Champions League y el «Mundialito», marcando una temporada sin precedentes y reafirmando su superioridad sobre cualquier otro club en este 2023.

El tercer lugar en esta edición realizada en Arabia Saudita fue para el Al-Alhy que derrotó al Urawa Red de Japón por un resultado de 2-4.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-