MANCHESTER CITY ASEGURA EL LIDERATO EN LA PREMIER LEAGUE AL GOLEAR 6-3 A LEICESTER

En un gran espectáculo de fútbol ofensivo el Manchester City y el Leicester honraron al ‘Boxing Day‘ en un duelo plagado de goles, de ocasiones y de emoción del que salió victorioso el conjunto del español Pep Guardiola (6-3) que resguarda con firmeza su liderato en la Premier.

Pareció un encuentro sentenciado cuando a la media hora el Manchester City ganaba por 4-0. Pero una encomiable reacción del Leicester puso en alerta al conjunto local que tuvo que recuperar la concentración e imponer el talento de sus futbolistas para no perder puntos y acentuar su dominio en el torneo.

Es el Boxing Day es un homenaje al aficionado. Así fue en el Etihad Stadium donde el espectáculo para el seguidor primó sobre todas las cosas.

El Manchester City llegó a temer algunos minutos por un triunfo que tenía asegurado y que al final amarró para acumular ya nueve victorias consecutivas en el torneo inglés.

Tuvo un arranque fulgurante el equipo de Guardiola. Arrollador. A los cuatro minutos, Kevin de Bruyne llevó a la red un gran pase de Fernandinho. Poco antes del cuarto de hora el VAR advirtió al árbitro de un agarrón del belga Youiri Tielemans a Aymeric Laporte en un córner. Pitó penalti que transformó Riyad Mahrez.

No frenó el Manchester City que frenó el intento de reacción de su rival que amenazó con una falta ejecutada por James Madisson que salvó Ederson.

A continuación llegó el tercero. Una combinación en ataque llevó el balón al portugués Joao Cancelo que desde la derecha envió un centro al área que no pudo interceptar Kasper Schmaichel. El balón quedó muerto, a los pies de Ikay Gundogan que llevó la pelota a la red.

Cinco minuto tardó en llegar el cuarto. Fue en otro penalti. Otra vez cometido por Tielemans que trabó a Raheem Sterling. El inglés ejecutó el disparo y amplió la ventaja.

El marcador invitaba a una nueva goleada de escándalo pero todo cambió tras el descanso de la mano de Madisson. La inspiración del jugador animó al conjunto de Brendan Rodgers. En el 55 una pared suya con el nigeriano Kelechi Ihenacho supuso el primer tanto visitante que cuatro más tarde encontró el segundo en una combinación a la contra entre el africano y Ademola Lookman que fue el autor.

A la hora de juego llegó el tercero. Un disparo de Madisson lejano fue desviado por Ederson. Dio en el palo después y lo recogió Iheanacho para anotar el 4-3 y alertar al City.

No le dio tiempo al Leicester a neutralizar la ventaja del equipo de Guardiola que respondió con el quinto gol anotado de cabeza por el español Aymeric Laporte después de un saque de esquina botado por Mahrez.

Así llegó el sexto que sentenció el partido. Un nuevo córner botado por el argelino que cayó en los pies de Rubén Dias y que después recogió Sterling para marcar desde cerca.

Fue suficiente. El City amarró la victoria ante un rival que siempre creyó y que no se entregó a pesar de las distancias. Supera el City en seis puntos al Liverpool que tiene pendiente su encuentro ante el Leeds, aplazado por el coronavirus.