25 de febrero de 2024
Seguridad

MAESTRO QUE PIDIÓ FOTOS ÍNTIMAS A ALUMNA PARA NO REPROBARLA REGRESARÍA A DAR CLASES

Con dos semanas de suspensión las autoridades de la Inspección Escolar consideraron que el profesor Fabián N, acusado de acosar sexualmente a una alumna, podía regresar al centro escolar a nivel bachillerato a impartir clases, sin imaginar que generaría la indignación de padres y madres de familia, quienes se manifestaron la mañana del martes y exigían su destitución, en el estado de Veracruz.

A finales de octubre, la joven afectada enfermó de dengue y faltó a clases durante varios días. Al regresar, buscó negociar con los profesores sus calificaciones y para eso llevó los respectivos justificantes que avalaron que había estado en reposo.

Pero de acuerdo con los señalamientos de la madre de la afectada, el profesor Fabían N presuntamente le dijo que le ayudaría, pero a cambio de fotos íntimas, que con eso aseguraba que no la reprobaría y que la ayudaría en sus calificaciones.

La menor lo que hizo fue comentarle a su madre lo ocurrido y en ese momento acudieron a la escuela para hablar con los directivos y exigir que lo investigaran.

Las autoridades educativas sólo suspendieron al profesor dos semanas y luego le ordenaron presentarse de nuevo en el plantel y mientras el director, Romeo Ramos, le dijo a la menor que podían apoyarla para cambiarla de turno o para que se cambiara de escuela, para que de este modo no siguiera el acoso.

Estas respuestas enardecieron a otros estudiantes y a sus padres, ya que de acuerdo con lo señalado hay más menores que también han sido víctimas del acoso del profesor Fabián N.

La madre de la menor agredida señaló que cuando las demás jovencitas quisieron hablar con el director, para explicarle que también a ellas las había acosado el mismo docente, se negó a recibirlas.

Cabe mencionar que de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación de Veracruz, hasta abril de este año había 58 profesores cesados de sus funciones por haber incurrido en acoso hacia las alumnas; algunos de los removidos tenían hasta 30 años de servicio.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-