21 de febrero de 2024
País / Mundo

MADRES EXHIBEN A DEUDORES ALIMENTARIOS EN GÓMEZ PALACIO

La Plaza de Armas de Gómez Palacio se convirtió en el epicentro de un valiente acto protagonizado por las usuarias de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer. Estas mujeres, enfrentando solas la manutención de sus hijos debido a la irresponsabilidad de sus ex parejas, instalaron un «tendedero de deudores alimentarios» para exponer públicamente a aquellos hombres que no cumplen con sus obligaciones parentales.

Diversas historias convergen en este espacio público, cada una única, pero con un desenlace común. Las protagonistas, decididas a no permanecer en el silencio, eligieron este foro donde cientos de personas transitan diariamente. Imágenes de deudores, con ciertas restricciones para proteger la privacidad, se exhibieron junto a leyendas que revelaban parte de su situación legal.

TE PUEDE INTERESAR: Celebración del Día del Padre en México opacada por deudores alimentarios

Hillary Bueno, titular de la Procuraduría, destacó que esta acción marcó el cierre de los 16 días de activismo iniciados el 25 de noviembre, conmemorando el Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

«Invitamos a las usuarias de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio a hacer públicos los procesos legales que enfrentan y exponer a los deudores alimentarios que incumplen con la pensión y su deber como padres», afirmó Bueno.

Aunque la actividad comenzó con 13 mujeres, se anticipaba la llegada de más participantes durante el día, que se extendería de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., marcando un espacio temporal donde las voces de estas mujeres resonarían con fuerza.

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, en el período de septiembre de 2022 a noviembre de 2023, ha atendido 1737 folios de usuarias. De este total, 790 casos, equivalentes al 45%, se relacionan con pensiones alimenticias, evidenciando la urgencia y relevancia de abordar esta problemática.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-